Estás aquí:

CONVERSATORIO 1: Los Retos y Desafíos de la Educación Superior Post-pandemia

Conversatorio 1: "Los Retos y Desafíos de la Educación Superior Post-pandemia"

Eje: Efectos de la COVID-19 en la Educación

A lo largo de la historia la sociedad ha enfrentado retos y desafíos que han puesto a prueba su supervivencia, en estos momentos nos encontramos viviendo una de esas etapas donde la pandemia provocada por la enfermedad denominada COVID 19 o Coronavirus 2019 nuevamente nos pone a prueba, ante una realidad que nos guste o no ya que sus afectaciones alcanzan todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos el educativo sin que las instituciones de educación superior escapen de esta situación, debemos reconocer que por un lado se evidenciaron grandes carencias que incluso en nuestros días pensaríamos que no sería posible ya que no encontramos en un mundo globalizado, dinámico y con grandes avances tecnológicos, y por otro lado grandes fortalezas y oportunidades, sin embargo no todas las instituciones de este nivel educativo y de otros niveles, lograron pasar de la educación presencial a la modalidad virtual a la que a nivel mundial se tuvo que recurrir como opción de continuar con la formación y proceso de enseñanza-aprendizaje.

PANELISTAS

Más actividades...