Estás aquí:

PANEL 3: Reflexibilidad – El futuro de la Educación en Iberoamérica

Panel 3: "Reflexibilidad - El futuro de la Educación en Iberoamérica"

Eje: Efectos de la COVID-19 en la Educación

Las escuelas enfrentan una serie de cambios, ajustes, tensiones, movimientos, avances y retrocesos como producto de la suspensión de actividades escolares presenciales durante la pandemia del COVID19. Lo anterior llevó a escenarios híbridos, en donde los ambientes globales de aprendizaje se resignificaron, haciéndose necesario reflexionar sobre la realidad del proceso enseñanza aprendizaje, para entender los retos, desafíos de un presente obsoleto y un futuro incierto. Examinar, entender y comprender estos nuevos escenarios, pueden ayudar a tomar decisiones para que los alumnos no se detengan en el proceso de autoapropiación del conocimiento.

El futuro de la Educación en Iberoamérica se convierte en un espacio de análisis y reflexión sobre la práctica docente, entendiendo a la reflexividad como un proceso por que tanto docentes como discentes toman conciencia del proceso de enseñanza aprendizaje a partir de la significación como requisito en la comunicación, el conocimiento y la vida de los seres humanos, la mediación como parte del proceso enseñanza aprendizaje y la interpretación para la autoapropiación del conocimiento y del aprendizaje. Es momento de pensar y repensar la educación.

PANELISTAS