Estás aquí:

Agenda Ponentes

I Congreso Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia - 25 y 26 de abril

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

LUGAR HORA PONENCIA AUTOR RESPONSABLE DE AULA RELATOR MODALIDAD REGISTRO
Aula 1 14:20-15:20 La labor tutorial en la pandemia por Covid – 19 apoyada en herramientas tecnologica Jazmin Perez Mendez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 14:20-15:20 Adaptacion de la enseñanza a la educacion a distancia durante la pandemia COVID-19 Vanessa Maria Moronta Baez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 14:20-15:20 Desarrollo del pensamiento cientifico en las aulas hospitalaria de la ciudad de Medellin Luisa Maria Acosta Garcia Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 15:25 - 16:05 Desafios de la educacion universitaria periodo covid19. venezuela Tivisay Josefina Hernandez de Castillo Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 15:25 - 16:05 Educacion Remota de Emergencia y pandemia. Nuevos (y antiguos) desafios para prevenir la desercion universitaria Carla Ignacia Muñoz Ortiz Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Gestion e innovacion en el sistema de practicas de formacion inicial docente durante la pandemia Francisca Alexandra Mora Henriquez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Vivencias de emociones en estudiantes y docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 Maria Jazmin Valencia Guzman Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Enseñanza, aprendizaje y salud emocional: impacto de la pandemia en docentes y estudiantes universitarios. Maria del Rosario Hernandez Colo Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 Enseñar ELE desde las artes… actividades comunicativas para el desarrollo de la competencia intercultural. Analey Fernandez Dueñas Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 De Tu Mano. Multimedia para Cuidadores de niños con TEA (Transtorno de Espectro Autista) Fernando Emilio Valladares Fuente Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 Interculturalidad, discapacidad en el ecuador Belen maria paricaguan morales Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Tendencias de la Educacion Naxhiely Cristina Marroquin Gutierrez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Estrategias ludicas para la enseñanza en la modalidad presencial y virtual Sandy Abigail Sanchez Orozco Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Caracterizacion del riesgo suicida durante el confinamiento por COVID-19 en estudiantes de Educacion Media Superior Guillermo Gomez Delgado Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 15:25 - 16:05 Relacion entre Manejo de Emociones y Sentimientos y el Rendimiento Academico en los Estudiantes de Grado Sexto de Educacion Basica Secundaria durante la emergencia Sanitar del Covid-19. Juan Carlos Benavides Martinez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 15:25 - 16:05 Representaciones sociales, una perspectiva desde el sujeto contemporaneo Freudiano. Veronica Lopez Fonseca Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 Transdisciplinariedad e Historia en Educacion Secundaria. Region Zacapu, Michoacan, Mexico. Elida Araceli Vargas Diaz Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 ¿Que es lo que usted quiere profesor? Apuntes para una pedagogia del vacio Carlos Alberto Esguibez Mejia Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 ¿Por que se necesita desarrollar un curriculo inclusivo? Jesus Antonio alvarez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 La clase invertida en la educacion fisica en nivel preescolar Luis Diego Santos Villa Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 Conductas disruptivas mejoradas a traves del juego en los estudiantes del nivel Primario Adriana Liranzo Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 Desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de Educacion Media Superior como estrategia de intervencion contra el ausentismo y la desercion escolar. Guillermo Gomez Delgado Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Acompañamiento docente en la educacion a distancia durante el confinamiento y retorno a clases Maria Antonia Peña Jaquez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Percepcion de los docentes de ingles en la transicion de enseñanza presencial a modalidad completamente remota Francisco Matus David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Confinamiento por COVID-19 y acompañamiento docente en centros educativos dominicanos del nivel primario Antonia alvarez Pascual David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 15:25 - 16:05 Sinergia: ergonomia y covid-19 en estudiantes de las carreras tecnicas en una universidad ecuatoriana. Fredis Franco - Pesantez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 15:25 - 16:05 Efectos de la pandemia en la repitencia escolar en tres Instituciones Educativas Publicas Colombianas Erika Milena Rodriguez Fandiño David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 La educacion superior frente al covid-19; un analisis empirico en el ecuador Hector Alberto Narvaez Quinonez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 Cambios de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas referencias de la planeacion urbana Vilma del Mar Amaya Gutierrez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 Formacion Disruptiva: otro reto de hoy, tras la llegada de la pandemia del Covid 19 Luz Maria Hernandez Marquez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Programa de formacion docente fundamentado en el Diseño Universal de Aprendizaje como herramienta para una educacion inclusiva Martha Liliana Arciniegas Sigüenza David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Una mirada hacia la educacion intercultural: conceptos de asimilacion, segregacion, inclusion y exclusion belen maria paricaguan morales David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Las altas capacidades en el aula: propuesta metodologica desde el enfoque de la educacion inclusiva Martha Liliana Arciniegas Sigüenza David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 La educacion en tiempos de pandemia: aplicacion de herramientas de la calidad en modelo de educacion a distancia en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Zamora. Claudia Elizabeth Mendoza Mendez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 Retos de los estudiantes de educacion basica en Tabasco, ante la pandemia del Covid- 19 Deysy Garcia Gonzalez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 Ingles para fines sociales y de cooperacion: Posibilidades en contextos de Enseñanza de Lenguas Remota de Emergencia Cristina A. Huertas-Abril Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 15:25 - 16:05 Impacto en la satisfacciòn laboral por medios virtuales en los docentes de la facultad de ciencias administrativas, economicas y contables de la universidad catolica luis amigò Nathalia Jimenez Urrego Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 15:25 - 16:05 La alternativa de educacion radiofonica en tiempo de crisis Jefferson Alexander Moreno Guaicha Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Dificultades en la consecucion de un empleo en estudiantes egresados de psicologia durante la pandemia Elsa Edith Zalapa Lua Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Programa “Educacion en Igualdad” para mejorar el nivel de valoracion del enfoque de genero en docentes de una Institucion Educativa de Nuevo Chimbote, 2019 Giovanna Fiorella Marcelo Gomez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Maestros y maestras: los nuevos superheroes en la escuela del retorno Edwin Tovar Briñez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Desarrollo De Un Videojuego como herramienta para Manejo Del Trastorno De Ansiedad y Depresion Leyder Hernan Lopez Diaz Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Divulgalab: una aproximacion al laboratorio de divulgacion de resultados de investigacion en educacion. Brillyd Liceth Ruiz Ruiz Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Aprendizaje ludico en la formacion de profesores angela Guzman-Michellod Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Programa de orientacion escolar en confinamiento por COVID-19 en centros educativos del nivel primario. Grisel Figueroa Ortiz Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Efectos de la COVID-19 en la Educacion de Posgrado en la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autonoma de Sinaloa Patricia Carmina, Inzunza-Mejia Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Consideraciones sobre la educacion en tiempos de pandemia. Una mirada desde la filosofia. Eliannys Zamora Arevalo Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 15:25 - 16:05 Transformacion de los roles de padres y acudientes en la estrategia de enseñanza remota de emergencia “Aprende en Casa* Franklin Edwars Herrera Rodriguez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 15:25 - 16:05 Educacion y pandemia: diagnostico contextual en tamaulipas Rocio Jazmin avila Sanchez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Resiliencia del docente en situaciones de enseñanza-aprendizaje frente a la pandemia de COVID19 en el nivel basico en Tabasco Emmanuel Carrera Peralta Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Validacion de un modelo de analisis especificando factores incidentes en el rendimiento de programas de educacion superior virtualizados por emergencia Covid-19 Fabian Avelino Gonzalez Araya Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Pedagogia critica y su relacion con La Nueva Escuela Mexicana Moises Meza Diaz Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Argumentando me voy Motivando - La argumentacion en las Tecnologias Navales de la ENSUB como potenciadora de competencias para el razonamiento Harold alvarez Campos Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Escape Rooms educativos: un recurso digital para la enseñanza de las ciencias naturales y la educacion ambiental John Freddy Aguirre Villamarin Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Aplicaciones moviles para fortalecer el aprendizaje en nomenclatura inorganica Rosalynda Sanchez Vazquez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 14:20-15:20 El impacto del Covid-19 y la educacion superior en el sureste de Mexico: aspectos economicos, familiares y habitos de estudio en una universidad publica. Moises Frutos Cortes Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 14:20-15:20 Conmocion siquica por confinamiento de Covid-19 en niños que cursan el preescolar en Oaxaca, Mexico Ricardo Garcia Jimenez Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado