LUGAR | HORA | PONENCIA | AUTOR | RESPONSABLE DE AULA | RELATOR | MODALIDAD | REGISTRO |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aula 1 | 14:20-15:20 | La labor tutorial en la pandemia por Covid – 19 apoyada en herramientas tecnologica | Jazmin Perez Mendez | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 14:20-15:20 | Adaptacion de la enseñanza a la educacion a distancia durante la pandemia COVID-19 | Vanessa Maria Moronta Baez | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 14:20-15:20 | Desarrollo del pensamiento cientifico en las aulas hospitalaria de la ciudad de Medellin | Luisa Maria Acosta Garcia | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 15:25 - 16:05 | Desafios de la educacion universitaria periodo covid19. venezuela | Tivisay Josefina Hernandez de Castillo | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 15:25 - 16:05 | Educacion Remota de Emergencia y pandemia. Nuevos (y antiguos) desafios para prevenir la desercion universitaria | Carla Ignacia Muñoz Ortiz | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 18:25-19:25 | Gestion e innovacion en el sistema de practicas de formacion inicial docente durante la pandemia | Francisca Alexandra Mora Henriquez | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 18:25-19:25 | Vivencias de emociones en estudiantes y docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 | Maria Jazmin Valencia Guzman | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 18:25-19:25 | Enseñanza, aprendizaje y salud emocional: impacto de la pandemia en docentes y estudiantes universitarios. | Maria del Rosario Hernandez Colo | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 19:30-20:30 | Enseñar ELE desde las artes… actividades comunicativas para el desarrollo de la competencia intercultural. | Analey Fernandez Dueñas | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 19:30-20:30 | De Tu Mano. Multimedia para Cuidadores de niños con TEA (Transtorno de Espectro Autista) | Fernando Emilio Valladares Fuente | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 1 | 19:30-20:30 | Interculturalidad, discapacidad en el ecuador | Belen maria paricaguan morales | Abigail Aguirre | Gabriela Garduño | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 2 | 14:20-15:20 | Tendencias de la Educacion | Naxhiely Cristina Marroquin Gutierrez | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 14:20-15:20 | Estrategias ludicas para la enseñanza en la modalidad presencial y virtual | Sandy Abigail Sanchez Orozco | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 14:20-15:20 | Caracterizacion del riesgo suicida durante el confinamiento por COVID-19 en estudiantes de Educacion Media Superior | Guillermo Gomez Delgado | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 15:25 - 16:05 | Relacion entre Manejo de Emociones y Sentimientos y el Rendimiento Academico en los Estudiantes de Grado Sexto de Educacion Basica Secundaria durante la emergencia Sanitar del Covid-19. | Juan Carlos Benavides Martinez | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 15:25 - 16:05 | Representaciones sociales, una perspectiva desde el sujeto contemporaneo Freudiano. | Veronica Lopez Fonseca | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 18:25-19:25 | Transdisciplinariedad e Historia en Educacion Secundaria. Region Zacapu, Michoacan, Mexico. | Elida Araceli Vargas Diaz | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 18:25-19:25 | ¿Que es lo que usted quiere profesor? Apuntes para una pedagogia del vacio | Carlos Alberto Esguibez Mejia | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 18:25-19:25 | ¿Por que se necesita desarrollar un curriculo inclusivo? | Jesus Antonio alvarez | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 19:30-20:30 | La clase invertida en la educacion fisica en nivel preescolar | Luis Diego Santos Villa | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 19:30-20:30 | Conductas disruptivas mejoradas a traves del juego en los estudiantes del nivel Primario | Adriana Liranzo | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 2 | 19:30-20:30 | Desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de Educacion Media Superior como estrategia de intervencion contra el ausentismo y la desercion escolar. | Guillermo Gomez Delgado | Betsy Tello | Refugio Solis | Presencial | Aceptado |
Aula 3 | 14:20-15:20 | Acompañamiento docente en la educacion a distancia durante el confinamiento y retorno a clases | Maria Antonia Peña Jaquez | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 14:20-15:20 | Percepcion de los docentes de ingles en la transicion de enseñanza presencial a modalidad completamente remota | Francisco Matus | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 14:20-15:20 | Confinamiento por COVID-19 y acompañamiento docente en centros educativos dominicanos del nivel primario | Antonia alvarez Pascual | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 15:25 - 16:05 | Sinergia: ergonomia y covid-19 en estudiantes de las carreras tecnicas en una universidad ecuatoriana. | Fredis Franco - Pesantez | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 15:25 - 16:05 | Efectos de la pandemia en la repitencia escolar en tres Instituciones Educativas Publicas Colombianas | Erika Milena Rodriguez Fandiño | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 18:25-19:25 | La educacion superior frente al covid-19; un analisis empirico en el ecuador | Hector Alberto Narvaez Quinonez | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 18:25-19:25 | Cambios de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas referencias de la planeacion urbana | Vilma del Mar Amaya Gutierrez | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 18:25-19:25 | Formacion Disruptiva: otro reto de hoy, tras la llegada de la pandemia del Covid 19 | Luz Maria Hernandez Marquez | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 19:30-20:30 | Programa de formacion docente fundamentado en el Diseño Universal de Aprendizaje como herramienta para una educacion inclusiva | Martha Liliana Arciniegas Sigüenza | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 19:30-20:30 | Una mirada hacia la educacion intercultural: conceptos de asimilacion, segregacion, inclusion y exclusion | belen maria paricaguan morales | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 3 | 19:30-20:30 | Las altas capacidades en el aula: propuesta metodologica desde el enfoque de la educacion inclusiva | Martha Liliana Arciniegas Sigüenza | David Medina | Sinai Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 14:20-15:20 | La educacion en tiempos de pandemia: aplicacion de herramientas de la calidad en modelo de educacion a distancia en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Zamora. | Claudia Elizabeth Mendoza Mendez | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 14:20-15:20 | Retos de los estudiantes de educacion basica en Tabasco, ante la pandemia del Covid- 19 | Deysy Garcia Gonzalez | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 14:20-15:20 | Ingles para fines sociales y de cooperacion: Posibilidades en contextos de Enseñanza de Lenguas Remota de Emergencia | Cristina A. Huertas-Abril | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 15:25 - 16:05 | Impacto en la satisfacciòn laboral por medios virtuales en los docentes de la facultad de ciencias administrativas, economicas y contables de la universidad catolica luis amigò | Nathalia Jimenez Urrego | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 15:25 - 16:05 | La alternativa de educacion radiofonica en tiempo de crisis | Jefferson Alexander Moreno Guaicha | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 18:25-19:25 | Dificultades en la consecucion de un empleo en estudiantes egresados de psicologia durante la pandemia | Elsa Edith Zalapa Lua | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 18:25-19:25 | Programa “Educacion en Igualdad” para mejorar el nivel de valoracion del enfoque de genero en docentes de una Institucion Educativa de Nuevo Chimbote, 2019 | Giovanna Fiorella Marcelo Gomez | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 18:25-19:25 | Maestros y maestras: los nuevos superheroes en la escuela del retorno | Edwin Tovar Briñez | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 19:30-20:30 | Desarrollo De Un Videojuego como herramienta para Manejo Del Trastorno De Ansiedad y Depresion | Leyder Hernan Lopez Diaz | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 19:30-20:30 | Divulgalab: una aproximacion al laboratorio de divulgacion de resultados de investigacion en educacion. | Brillyd Liceth Ruiz Ruiz | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 4 | 19:30-20:30 | Aprendizaje ludico en la formacion de profesores | angela Guzman-Michellod | Jesus Hernandez | Maleni Perez | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 14:20-15:20 | Programa de orientacion escolar en confinamiento por COVID-19 en centros educativos del nivel primario. | Grisel Figueroa Ortiz | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 14:20-15:20 | Efectos de la COVID-19 en la Educacion de Posgrado en la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autonoma de Sinaloa | Patricia Carmina, Inzunza-Mejia | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 14:20-15:20 | Consideraciones sobre la educacion en tiempos de pandemia. Una mirada desde la filosofia. | Eliannys Zamora Arevalo | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 15:25 - 16:05 | Transformacion de los roles de padres y acudientes en la estrategia de enseñanza remota de emergencia “Aprende en Casa* | Franklin Edwars Herrera Rodriguez | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 15:25 - 16:05 | Educacion y pandemia: diagnostico contextual en tamaulipas | Rocio Jazmin avila Sanchez | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 18:25-19:25 | Resiliencia del docente en situaciones de enseñanza-aprendizaje frente a la pandemia de COVID19 en el nivel basico en Tabasco | Emmanuel Carrera Peralta | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 18:25-19:25 | Validacion de un modelo de analisis especificando factores incidentes en el rendimiento de programas de educacion superior virtualizados por emergencia Covid-19 | Fabian Avelino Gonzalez Araya | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 18:25-19:25 | Pedagogia critica y su relacion con La Nueva Escuela Mexicana | Moises Meza Diaz | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 19:30-20:30 | Argumentando me voy Motivando - La argumentacion en las Tecnologias Navales de la ENSUB como potenciadora de competencias para el razonamiento | Harold alvarez Campos | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 19:30-20:30 | Escape Rooms educativos: un recurso digital para la enseñanza de las ciencias naturales y la educacion ambiental | John Freddy Aguirre Villamarin | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 5 | 19:30-20:30 | Aplicaciones moviles para fortalecer el aprendizaje en nomenclatura inorganica | Rosalynda Sanchez Vazquez | Mariana Garcia | Kennia Arellano | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 14:20-15:20 | El impacto del Covid-19 y la educacion superior en el sureste de Mexico: aspectos economicos, familiares y habitos de estudio en una universidad publica. | Moises Frutos Cortes | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 14:20-15:20 | Conmocion siquica por confinamiento de Covid-19 en niños que cursan el preescolar en Oaxaca, Mexico | Ricardo Garcia Jimenez | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 14:20-15:20 | Comprension de la pandemia desde la perspectiva de la complejidad en estudiantes del programa de educacion infantil. Cali Colombia. | Luis Antonio Gonzalez Escobar | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 15:25 - 16:05 | La inclusion en el aula y la escuela en casa: Experiencia de niños, niñas y adolescentes-NNA inmigrantes venezolanos en Cucuta-Colombia. | Eder Orlando Lopez Castro | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 15:25 - 16:05 | Redes sociales y pensamiento critico en ambientes de aprendizaje universitarios durante la pandemia del COVID-19 | Eduardo Garcia Peña | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 18:25-19:25 | La quimica hacia una mirada critica y emancipadora | Wilmer Alberto Gomez Fierro | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 18:25-19:25 | La practica educativa comunitaria y la investigacion educativa en la formacion de maestros en Bolivia. | Maria Marcela Magne La Fuente | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 18:25-19:25 | Recursos y actividades para mejorar la escritura en los estudiantes del nivel Primario | Madilania Medina Soto | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 19:30-20:30 | Catedra de los Agradecidos: Por una comunidad Fidelizada”: Propuesta de estrategia metodologica Social Media Optimizations para la Catedra de los Agradecidos de la Universidad de Oriente | Jose angel Vega Licea | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 19:30-20:30 | La vinculacion, Tecnologia con la Educacion en la Escuela Normal Primaria durante la Pandemia | Carlos Gerardo Brabata Dominguez | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 6 | 19:30-20:30 | Nuestra percepcion critica de la educacion “virtual” y los escenarios que se aproximan… | Jaime Andres Vargas Sanclemente | Nestor Mora | Karina Jaimes | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 14:20-15:20 | Satisfaccion de estudiantes de enfermeria con enseñanza a distancia en pandemia | Patricia Gonzalez-Vega | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 14:20-15:20 | Evaluacion del nivel de satisfaccion de las clases en linea por parte de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia, caso de estudio: Ingenieria en Gestion Empresarial. | Arturo Gonzalez Torres | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 14:20-15:20 | Aprendizaje de las Instituciones de Educacion Superior chilenas post-pandemia de COVID-19 | Diego Silva Jimenez | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 15:25 - 16:05 | La presencia del cuerpo en la educacion digital. Una aproximacion fenomenologica a la experiencia de lo virtual | Carlos Willatt | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 15:25 - 16:05 | Estudiantes de la Educacion Superior en Paraguay frente a la pandemia del COVID-19. | Roberto Fonseca Feris | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 18:25-19:25 | La intimidad y el habeas data como limite a las actuaciones de las instituciones educativas en niños, niñas y adolescentes | Isley Gisella Navea Maurno | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 18:25-19:25 | La formacion integral de los estudiantes universitarios a traves de la participacion en talleres de intervencion en las escuelas del nivel medio de Misiones-Argentina. | Cristian Eduardo Diaz | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 18:25-19:25 | Estado del arte brecha de genero en educacion STEM | Yenifer Adriana Acuña Acuña | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 19:30-20:30 | Impacto del uso de Tutores Virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestria Profesionalizante de Auditoria y Seguridad Informatica de la Universidad Autonoma de Santo Domingo | Jose Francisco Mosquea Brown | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 19:30-20:30 | Las competencias digitales e infraestructura tecnologica en el uso de Moodle por docentes de educacion superior | Carmen Yazveth Garcia Almeida | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Aula 7 | 19:30-20:30 | El software educativo para desarrollar habilidades lectoras en primer grado de primaria. | Francisco Manuel Dehesa Jimenez | Sunny Medina | Laura Mora | Presencial/Virtual | Aceptado |
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram