Estás aquí:

Agenda Ponentes

I Congreso Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia - 25 y 26 de abril

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

LUGAR HORA PONENCIA AUTOR RESPONSABLE DE AULA RELATOR MODALIDAD REGISTRO
Aula 1 14:20-15:20 La labor tutorial en la pandemia por Covid – 19 apoyada en herramientas tecnologica Jazmin Perez Mendez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 14:20-15:20 Adaptacion de la enseñanza a la educacion a distancia durante la pandemia COVID-19 Vanessa Maria Moronta Baez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 14:20-15:20 Desarrollo del pensamiento cientifico en las aulas hospitalaria de la ciudad de Medellin Luisa Maria Acosta Garcia Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 15:25 - 16:05 Desafios de la educacion universitaria periodo covid19. venezuela Tivisay Josefina Hernandez de Castillo Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 15:25 - 16:05 Educacion Remota de Emergencia y pandemia. Nuevos (y antiguos) desafios para prevenir la desercion universitaria Carla Ignacia Muñoz Ortiz Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Gestion e innovacion en el sistema de practicas de formacion inicial docente durante la pandemia Francisca Alexandra Mora Henriquez Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Vivencias de emociones en estudiantes y docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 Maria Jazmin Valencia Guzman Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 18:25-19:25 Enseñanza, aprendizaje y salud emocional: impacto de la pandemia en docentes y estudiantes universitarios. Maria del Rosario Hernandez Colo Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 Enseñar ELE desde las artes… actividades comunicativas para el desarrollo de la competencia intercultural. Analey Fernandez Dueñas Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 De Tu Mano. Multimedia para Cuidadores de niños con TEA (Transtorno de Espectro Autista) Fernando Emilio Valladares Fuente Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 1 19:30-20:30 Interculturalidad, discapacidad en el ecuador Belen maria paricaguan morales Abigail Aguirre Gabriela Garduño Presencial/Virtual Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Tendencias de la Educacion Naxhiely Cristina Marroquin Gutierrez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Estrategias ludicas para la enseñanza en la modalidad presencial y virtual Sandy Abigail Sanchez Orozco Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 14:20-15:20 Caracterizacion del riesgo suicida durante el confinamiento por COVID-19 en estudiantes de Educacion Media Superior Guillermo Gomez Delgado Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 15:25 - 16:05 Relacion entre Manejo de Emociones y Sentimientos y el Rendimiento Academico en los Estudiantes de Grado Sexto de Educacion Basica Secundaria durante la emergencia Sanitar del Covid-19. Juan Carlos Benavides Martinez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 15:25 - 16:05 Representaciones sociales, una perspectiva desde el sujeto contemporaneo Freudiano. Veronica Lopez Fonseca Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 Transdisciplinariedad e Historia en Educacion Secundaria. Region Zacapu, Michoacan, Mexico. Elida Araceli Vargas Diaz Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 ¿Que es lo que usted quiere profesor? Apuntes para una pedagogia del vacio Carlos Alberto Esguibez Mejia Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 18:25-19:25 ¿Por que se necesita desarrollar un curriculo inclusivo? Jesus Antonio alvarez Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 La clase invertida en la educacion fisica en nivel preescolar Luis Diego Santos Villa Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 Conductas disruptivas mejoradas a traves del juego en los estudiantes del nivel Primario Adriana Liranzo Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 2 19:30-20:30 Desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de Educacion Media Superior como estrategia de intervencion contra el ausentismo y la desercion escolar. Guillermo Gomez Delgado Betsy Tello Refugio Solis Presencial Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Acompañamiento docente en la educacion a distancia durante el confinamiento y retorno a clases Maria Antonia Peña Jaquez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Percepcion de los docentes de ingles en la transicion de enseñanza presencial a modalidad completamente remota Francisco Matus David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 14:20-15:20 Confinamiento por COVID-19 y acompañamiento docente en centros educativos dominicanos del nivel primario Antonia alvarez Pascual David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 15:25 - 16:05 Sinergia: ergonomia y covid-19 en estudiantes de las carreras tecnicas en una universidad ecuatoriana. Fredis Franco - Pesantez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 15:25 - 16:05 Efectos de la pandemia en la repitencia escolar en tres Instituciones Educativas Publicas Colombianas Erika Milena Rodriguez Fandiño David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 La educacion superior frente al covid-19; un analisis empirico en el ecuador Hector Alberto Narvaez Quinonez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 Cambios de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas referencias de la planeacion urbana Vilma del Mar Amaya Gutierrez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 18:25-19:25 Formacion Disruptiva: otro reto de hoy, tras la llegada de la pandemia del Covid 19 Luz Maria Hernandez Marquez David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Programa de formacion docente fundamentado en el Diseño Universal de Aprendizaje como herramienta para una educacion inclusiva Martha Liliana Arciniegas Sigüenza David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Una mirada hacia la educacion intercultural: conceptos de asimilacion, segregacion, inclusion y exclusion belen maria paricaguan morales David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 3 19:30-20:30 Las altas capacidades en el aula: propuesta metodologica desde el enfoque de la educacion inclusiva Martha Liliana Arciniegas Sigüenza David Medina Sinai Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 La educacion en tiempos de pandemia: aplicacion de herramientas de la calidad en modelo de educacion a distancia en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Zamora. Claudia Elizabeth Mendoza Mendez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 Retos de los estudiantes de educacion basica en Tabasco, ante la pandemia del Covid- 19 Deysy Garcia Gonzalez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 14:20-15:20 Ingles para fines sociales y de cooperacion: Posibilidades en contextos de Enseñanza de Lenguas Remota de Emergencia Cristina A. Huertas-Abril Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 15:25 - 16:05 Impacto en la satisfacciòn laboral por medios virtuales en los docentes de la facultad de ciencias administrativas, economicas y contables de la universidad catolica luis amigò Nathalia Jimenez Urrego Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 15:25 - 16:05 La alternativa de educacion radiofonica en tiempo de crisis Jefferson Alexander Moreno Guaicha Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Dificultades en la consecucion de un empleo en estudiantes egresados de psicologia durante la pandemia Elsa Edith Zalapa Lua Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Programa “Educacion en Igualdad” para mejorar el nivel de valoracion del enfoque de genero en docentes de una Institucion Educativa de Nuevo Chimbote, 2019 Giovanna Fiorella Marcelo Gomez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 18:25-19:25 Maestros y maestras: los nuevos superheroes en la escuela del retorno Edwin Tovar Briñez Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Desarrollo De Un Videojuego como herramienta para Manejo Del Trastorno De Ansiedad y Depresion Leyder Hernan Lopez Diaz Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Divulgalab: una aproximacion al laboratorio de divulgacion de resultados de investigacion en educacion. Brillyd Liceth Ruiz Ruiz Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 4 19:30-20:30 Aprendizaje ludico en la formacion de profesores angela Guzman-Michellod Jesus Hernandez Maleni Perez Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Programa de orientacion escolar en confinamiento por COVID-19 en centros educativos del nivel primario. Grisel Figueroa Ortiz Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Efectos de la COVID-19 en la Educacion de Posgrado en la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autonoma de Sinaloa Patricia Carmina, Inzunza-Mejia Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 14:20-15:20 Consideraciones sobre la educacion en tiempos de pandemia. Una mirada desde la filosofia. Eliannys Zamora Arevalo Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 15:25 - 16:05 Transformacion de los roles de padres y acudientes en la estrategia de enseñanza remota de emergencia “Aprende en Casa* Franklin Edwars Herrera Rodriguez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 15:25 - 16:05 Educacion y pandemia: diagnostico contextual en tamaulipas Rocio Jazmin avila Sanchez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Resiliencia del docente en situaciones de enseñanza-aprendizaje frente a la pandemia de COVID19 en el nivel basico en Tabasco Emmanuel Carrera Peralta Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Validacion de un modelo de analisis especificando factores incidentes en el rendimiento de programas de educacion superior virtualizados por emergencia Covid-19 Fabian Avelino Gonzalez Araya Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 18:25-19:25 Pedagogia critica y su relacion con La Nueva Escuela Mexicana Moises Meza Diaz Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Argumentando me voy Motivando - La argumentacion en las Tecnologias Navales de la ENSUB como potenciadora de competencias para el razonamiento Harold alvarez Campos Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Escape Rooms educativos: un recurso digital para la enseñanza de las ciencias naturales y la educacion ambiental John Freddy Aguirre Villamarin Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 5 19:30-20:30 Aplicaciones moviles para fortalecer el aprendizaje en nomenclatura inorganica Rosalynda Sanchez Vazquez Mariana Garcia Kennia Arellano Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 14:20-15:20 El impacto del Covid-19 y la educacion superior en el sureste de Mexico: aspectos economicos, familiares y habitos de estudio en una universidad publica. Moises Frutos Cortes Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 14:20-15:20 Conmocion siquica por confinamiento de Covid-19 en niños que cursan el preescolar en Oaxaca, Mexico Ricardo Garcia Jimenez Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 14:20-15:20 Comprension de la pandemia desde la perspectiva de la complejidad en estudiantes del programa de educacion infantil. Cali Colombia. Luis Antonio Gonzalez Escobar Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 15:25 - 16:05 La inclusion en el aula y la escuela en casa: Experiencia de niños, niñas y adolescentes-NNA inmigrantes venezolanos en Cucuta-Colombia. Eder Orlando Lopez Castro Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 15:25 - 16:05 Redes sociales y pensamiento critico en ambientes de aprendizaje universitarios durante la pandemia del COVID-19 Eduardo Garcia Peña Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 18:25-19:25 La quimica hacia una mirada critica y emancipadora Wilmer Alberto Gomez Fierro Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 18:25-19:25 La practica educativa comunitaria y la investigacion educativa en la formacion de maestros en Bolivia. Maria Marcela Magne La Fuente Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 18:25-19:25 Recursos y actividades para mejorar la escritura en los estudiantes del nivel Primario Madilania Medina Soto Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 19:30-20:30 Catedra de los Agradecidos: Por una comunidad Fidelizada”: Propuesta de estrategia metodologica Social Media Optimizations para la Catedra de los Agradecidos de la Universidad de Oriente Jose angel Vega Licea Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 19:30-20:30 La vinculacion, Tecnologia con la Educacion en la Escuela Normal Primaria durante la Pandemia Carlos Gerardo Brabata Dominguez Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 6 19:30-20:30 Nuestra percepcion critica de la educacion “virtual” y los escenarios que se aproximan… Jaime Andres Vargas Sanclemente Nestor Mora Karina Jaimes Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 14:20-15:20 Satisfaccion de estudiantes de enfermeria con enseñanza a distancia en pandemia Patricia Gonzalez-Vega Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 14:20-15:20 Evaluacion del nivel de satisfaccion de las clases en linea por parte de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia, caso de estudio: Ingenieria en Gestion Empresarial. Arturo Gonzalez Torres Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 14:20-15:20 Aprendizaje de las Instituciones de Educacion Superior chilenas post-pandemia de COVID-19 Diego Silva Jimenez Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 15:25 - 16:05 La presencia del cuerpo en la educacion digital. Una aproximacion fenomenologica a la experiencia de lo virtual Carlos Willatt Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 15:25 - 16:05 Estudiantes de la Educacion Superior en Paraguay frente a la pandemia del COVID-19. Roberto Fonseca Feris Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 18:25-19:25 La intimidad y el habeas data como limite a las actuaciones de las instituciones educativas en niños, niñas y adolescentes Isley Gisella Navea Maurno Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 18:25-19:25 La formacion integral de los estudiantes universitarios a traves de la participacion en talleres de intervencion en las escuelas del nivel medio de Misiones-Argentina. Cristian Eduardo Diaz Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 18:25-19:25 Estado del arte brecha de genero en educacion STEM Yenifer Adriana Acuña Acuña Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 19:30-20:30 Impacto del uso de Tutores Virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestria Profesionalizante de Auditoria y Seguridad Informatica de la Universidad Autonoma de Santo Domingo Jose Francisco Mosquea Brown Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 19:30-20:30 Las competencias digitales e infraestructura tecnologica en el uso de Moodle por docentes de educacion superior Carmen Yazveth Garcia Almeida Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado
Aula 7 19:30-20:30 El software educativo para desarrollar habilidades lectoras en primer grado de primaria. Francisco Manuel Dehesa Jimenez Sunny Medina Laura Mora Presencial/Virtual Aceptado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Con la colaboración de:

Siempre estamos dispuestos a colaborar en nuevos proyectos. Si estás interesado en presentarnos una nueva idea, te escuchamos!