Estás aquí:

CONFERENCIA 6: Manejo de Emociones Estrés y su importancia para el proceso de aprendizaje

"Manejo de Emociones Estrés y su importancia para el proceso de aprendizaje"

Eje: Neuroeducación y manejo de emociones

Los procesos de aprendizaje son extremadamente complejos en razón de ser el resultado de múltiples causas (cognitivo y emocional) que se articulan en un solo producto. La capacidad de identificar, comprender y regular las emociones es fundamental debido a que éstas, influyen en los procesos de aprendizaje posibilitando un aumento en el rendimiento académico de los alumnos. Al mismo tiempo, existe evidencia científica de la relación entre niveles elevados de estrés y la obtención de peores resultados académicos, es por ello que resulta imperativo trabajar en estas dos variables con el fin de mejorar las estrategias de afrontamiento de los alumnos y lograr así, un aprendizaje significativo.

Conferencista

Dra. Verónica Lozano Morales